INTRODUCCIÓN



El término fotovoltáico proviene del griego phos, que significa “luz” y voltáico, qué proviene de la electricidad, en honor al científico italiano Alejandro Volta, (que también proporcionar el término voltio a la unidad de medida de la diferencia de potencial en el Sistema Internacional de Medidas). El término fotovoltáico comenzó a usarse en Inglaterra desde el año 1849.

Las tejas fotovoltáicas son una innovadora implementación de material de construcción para cubiertas, con el funcionamiento similar de los paneles solares con la variante de diseño y aplicación en estas, generando cubiertas de fuente energía eléctrica. Creadas en Italia por primera vez debido a la excesiva radiación Solar en este país, con un aspecto de diseño tradicional de una teja pero que en su interior poseen células fotovoltaicas o módulos solares térmicos. Están conectadas una con otra en serie, formando una sola planta fotovoltaica, almacenando la energía que recauda en baterías dependiendo de la cantidad que se obtiene.

La teja fotovoltáica permite que las cubiertas de los edificios residenciales o comerciales se conviertan en fuentes de energía eléctrica. La teja fotovoltáica imita la textura granular de las tejas convencionales circundantes. Por debajo de cada teja transcurren las diferentes conexiones y cableados, encargados de conducir la energía. Cada teja producirá un promedio de 1.4kWh por día.

Fuente: http://www.imf-formacion.com/blog/energias-renovables/wp-content/ 

La gente todavía no se ha convencido en su totalidad de usar energías renovables y de colocar en sus casas elementos que se las proporcionen. Pero poco a poco se puede ver que hay mas casas adoptando una solución sostenible como las tejas fotovoltáicas o placas solares, para de este modo aprovechar la energía que el sol nos brinda, de tal manera que la reutilicemos en nuestros hogares.
Un techo que cumpla con la función adicional de proveer energía renovable, es desde todo punto de vista una opción que vale la pena considerar.
La solución, que está muy de moda en algunos países, son las tejas solares que además de ser muy estéticas, te ahorrarán una buena suma de dinero en la cuenta de los servicios de agua luz y gas. La inversión, que puede parecer alta en un principio, se salva tras varios meses de no pagar cuentas de electricidad.

En el mercado existen ya gran variedad de estas tejas solares que cuentan con materiales que las hacen más flexibles y que  adopten cualquier forma. Además, algunas de estas tejas  tienen una apariencia similar a las tradicionales tejas de barro, ideales para viviendas o casas de campo. Un techo lleno, o parcialmente cubierto de estas tejas solares, fácilmente puede cubrir las necesidades energéticas de una familia.






0 comentarios:

Publicar un comentario